Se presentó la Diplomatura en Gestión de la Seguridad Social, iniciativa conjunta entre la UNJu y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), que iniciará en septiembre y buscará mejorar las capacidades profesionales de los jujeños.

La misma fue presentada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Las inscripciones se abrirán el 1 de julio próximo, y toda la información correspondiente estará disponible en el sitio web de la casa de estudios jujeña.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi destacó que la nueva Diplomatura “es una continuidad de una serie de iniciativas que se trabaja desde el año último, tales como los cursos de Auditoria Medica y la firma del convenio con la Universidad Isalud, y surge con el fin de formar profesionales críticos, democráticos y actualizados, para responder a la demanda de la sociedad”. En ese sentido, Tecchi destacó que, a partir del convenio de colaboración suscripto con el Gobierno de la Provincia, a fin de generar nuevos espacios curriculares que favorezcan al fortalecimiento del conocimiento, «la UNJu asume la responsabilidad de ser una institución del Estado y, por lo tanto, responde a las políticas públicas, colaborando con toda su potencialidad en la tarea académica y la investigación científica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jujeños y poner en marcha un proceso de desarrollo y de crecimiento para la provincia”.

Por otro lado, el delegado regional de la OISS, Marcelo Bellone, quien estará a cargo de la Dirección de la Diplomatura, señaló que el dictado de los cursos iniciará en septiembre y está destinada a profesionales vinculados con la temática.

«Esta diplomatura está dirigida a todos los profesionales con título de grado, sobre todo a los que estén desempeñándose en algún espacio que tenga que ver con la seguridad social. Si restan cupos, podrá acceder todo profesional que le interese este tema», precisó Bellone.

El Director agregó que «la seguridad social es una necesidad desde que nacemos hasta que morimos, como por ejemplo en la asignación universal por hijo, la cobertura en discapacidades o los aportes jubilatorios, entre otros. Es decir que las aristas de la seguridad social son muy amplias, con una legislación que tenemos que entender y aggiornar «, expresó el especialista.

Bellone comunicó que la capacitación servirá a “muchos actores de distintos espacios, tales como el Ministerio de Desarrollo Social, la Anses, o la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, entre otros. La Diplomatura, que tiene ocho módulos, comenzará en el mes de septiembre próximo, cuando se dicte el primer módulo en nuestra universidad”.