El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales junto con la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, lanzaron el programa “Jujuy Hábitat”, el cual garantiza el acceso a la vivienda.

Michetti estimó que en aproximadamente 30 días se dinamizarán las actuaciones correspondientes a las primeras obras, consideración que permite al Mandatario jujeño anticipar que el segundo semestre será “intenso” en materia de obra pública. La inversión prevista es de 1.300 millones de pesos

Mientras que Morales enfatizó que “Jujuy Hábitat” representa absorción de mano de obra local, por lo que el programa cobra particular importancia para empresas constructoras y cooperativas de trabajo; como así también causará un fuerte impacto en el campo social, puesto que se proyecta un nivel superador en la realización de unidades habitacionales como nunca antes en cuarenta años.

“Privilegiamos la lógica de pensar primero en la familia y su hogar”, explicó el Gobernador para luego resaltar que este principio “se extenderá por toda la provincia”.

En este marco, las autoridades rubricaron el “Compromiso por el Hábitat de Jujuy”, que prevé urbanizaciones integrales en los barrios El Milagro y 150 Hectáreas de San Salvador de Jujuy y de Santa Clara, donde en una primera etapa se ejecutarán obras de agua potable, cloacas, desagües, calles, veredas, cordón cuneta, equipamiento comunitario y espacios públicos, para mejorar la calidad de vida.

Previamente, en Abra Pampa las autoridades nacionales y provinciales suscribieron el “Compromiso Ciudadano”, por el cual las autoridades nacionales, provinciales, municipales y a las comunidades originarias como organizaciones locales de la Puna articularán la implementación del “Programa Nacional Hábitat Jujuy”. El documento también fue rubricado por referentes de las comunidades de Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón, Puesto de Marqués y Alfarcito.