La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy invita al encuentro “Historia y Memoria en torno al Bicentenario de la Independencia Argentina”, a desarrollarse del 8 al 10 de junio de 2016 en la sede de la Facultad, Otero 262, San Salvador de Jujuy.

Entre las actividades del encuentro se destaca la Mesa panel “Actores y prácticas políticas y sociales en los procesos independentistas”, coordinada por la Dra. Viviana Conti (UNIHR-CONICET-UNJu), de la que participarán Raúl O. Fradkin, de las Universidades Nacionales de Luján y de Buenos Aires; Silvia Palomeque, de la Universidad Nacional de Córdoba; y María Luisa Soux Muñoz Reyes, de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia). La misma se realizará el día jueves 9 a la 19 horas en el aula 18, en el segundo piso de la Facultad.

La inscripción se realizará de 8 a 12 horas en la Secretaria Administrativa de la Facultad, planta baja, y la acreditación en el mismo horario en el segundo piso, en la oficina de la Unidad de Investigación en Historia Regional (UNIHR).-

Durante el encuentro tambien se designara como miembros honorarios de la Unidad de Investigación en Historia Regional (UNIHR) a la Mag. Fanny Delgado y al periodista Jorge Delfín Calvetti, y se llevara a cabo la presentación del libro “Iglesia y conflictividad social en Jujuy (1973-1999). La acción de los Claretianos en las tierras altas”, de Valentina García, publicada por la EDIUNju. Dicha presentación estará a cargo de la Doctora , Adriana Kindgard,docente de la UNJu, investigadora del Conicet y miembro de de la UNIHR-CONICET-UNJu.
Otro de los atractivos del encuentro está en la Mesa panel “Actores y prácticas políticas y sociales en los procesos independentistas”, coordinada por la Dra. Viviana Conti