Esta mañana en la Secretaría de Turismo de Jujuy, se presentó a la prensa local, “Purmamarca Trail” competencia de trail running que el próximo 12 de junio recorrerá los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, tendrá cuatro distancias, dos de ellas participativas (5k y 10k), y dos competitivas (21 k  y 42 k)Se trata del segundo desafío organizado por Urku, que fue presentado por Alvaro Pugliese, director de competencia, el comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo y la secretaría de Turismo de Purmamarca.

Los interesados podrán realizar la inscripción personalmente hasta el día 9 de junio, en Leticia Spinazzi Pilates, ubicado en calle Otero Nº 310, 2º Piso, o en Synergy, calle Coronel Dávila nº 563 del barrio Ciudad de Nieva. También podrán hacerlo a través del correo electrónico urku.trailrunning@gmail.com; por medio de la Fan Page de Facebook: UrkuTrail&Running; o bien en www.urku .com.ar.

Pugliese explicó que “para nosotros es un privilegio organizar la primera carrera de Trail running de 42 kilómetros en la provincia, como así también un verdadero desafío que nos proponemos desde la organización para aquellos corredores de elite que llegarán de diferentes puntos del país a competir”.

En todos los desafíos organizados por URKU, paralelamente a la competencia, se organiza un desafío solidario, para esta ocasión la institución beneficiada será la Biblioteca Andariega de Purmamarca, que tiene como objetivo motivar la imaginación y la creatividad de los niños a través de la lectura, reuniéndolos todos los martes en el Cabildo Histórico de la localidad. Para tal fin, los corredores podrán colaborar con útiles escolares, juegos didácticos y libros.

Por otro lado, Alvaro Pugliese, hizo referencia a que “Purmamarca Trail, fue declarado de interés turístico y provincial por la Legislatura de la provincia de Jujuy, proyecto impulsado por el Diputado Provincial Ramiro Tizón del Frente Cambia Jujuy”.

En cuanto al recorrido, “los corredores tendrán como punto de largada y llegada la plaza principal de Purmamarca, recorriendo diferentes sectores de la localidad, pasando por Chalala y ascendiendo hacia el Abra del Minero en donde los corredores tendrán el punto más elevado del circuito, para luego retornar al punto de partida”, explicó el Director de competencia.

El Comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, explicó que “este evento deportivo, tendrá un elevado valor turístico y económico para nuestra comuna, ya que los productores de la zona podrán vender sus productos y también mostrar nuestra cultura a todos los corredores y familiares que lleguen a Purmamarca. Es preciso indicar también que el mes de junio es temporada baja para el turismo local, pero a su vez este gran evento organizado por URKU servirá para preparar el lanzamiento de la temporada turística propiamente dicha”.

Finalmente, Josefina Calderón, explicó que “es muy importante apoyar las iniciativas de grupos jujeños, por tal motivo desde hace meses que venimos trabajando en forma conjunta con URKU Trail & Running, en la organización logística de lo que será esta competencia de interés provincial.