Gerardo Morales posesionó al nuevo Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y al flamante Secretario de Modernización, Carlos Alfonso al frente de la Secretaría de Modernización, aduciendo que ambos tienen compromisos en sus funciones y que conocen bien la “función pública”. También tomo juramento Juan Manuel Soler en el cargo de Fiscal Adjunto de la Oficina de Anticorrupción.

El Mandatario expresó que el contador Alfonso pasó a desempeñarse en un área de Modernización y que mediante su rol “se podrá empezar a derribar la burocracia”. Agregó que “ya empezó a trabajar en el nuevo sistema de liquidación de sueldos y el tema del esquema de contrataciones y tramites sin papeles. Nos llevara un tiempo pero necesitamos a alguien que tenga compromiso con este desafío”.

En cuanto a la figura de Carlos Sadir, recordó que comparte una historia política desde hace muchos años y que “es un hombre que conoce bien la función pública”.
Finalmente, el Gobernador manifestó que “se retoma el camino para logar déficit cero y vamos a trabajar estos años que vienen para equilibrar totalmente las cuentas y no depender de asistencia como viene ocurriendo desde hace 20 años”.