Se firmó un convenio para apoyar a los pequeños productores rurales con el objeto de cooperación y asistencia para impulsar acciones que hagan a los procesos y programas relativos a la consolidación de áreas productivas.

El mismo fue rubricado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, generando un marco de concertación de políticas entre el Estado Nacional, las provincias, los municipios y las organizaciones de productores.

Tiene por objeto la cooperación y asistencia entre las partes para impulsar acciones que hagan a los procesos y programas relativos a la consolidación de áreas productivas, regularización y saneamiento de dominio, tendientes al efectivo arraigo rural y destinado a pequeños y medianos productores.

Por su parte el organismo Nacional prestará asistencia técnica y financiera a fin de contribuir a la reducción en la precariedad de la tenencia y ocupación de la tierra rural, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.