Diputados del bloque del Partido Justicialista (PJ) recibieron las inquietudes de los trabajadores y representantes gremiales del Ingenio La Esperanza en la sede central de UPCN.

Recordemos que el sector que se encuentra extremadamente preocupado por el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia económica, productiva y social en el Departamento San Pedro. Mientras se desarrollaba este encuentro, simultáneamente, Labor Parlamentaria incluía dentro del orden del día el polémico proyecto que se tratará este jueves en la Legislatura.

La dirigencia sindical y un grupo de trabajadores azucareros se entrevistaron con el diputado justicialista de origen sindical Luis Cabana, quien estuvo acompañado por sus pares de bloque Octavio Herrera y Alejandra Cejas. Los sindicalistas hicieron una exposición extensa sobre la situación del Ingenio y de los trabajadores, al tiempo de ratificar su disconformidad de algunos de los artículos de la iniciativa girada a Diputados por el Ejecutivo.

“Debemos buscar un acuerdo global para minimizar el impacto que podría verse representado por los despidos de trabajadores. Este es un punto central, porque de acuerdo al objetivo del proyecto del gobierno y a la interpretación del gremio, los alcances de una ley de esta naturaleza son los despidos encubiertos y una reconversión de la historia laboral de muchos trabajadores, a los que se pretende pasar a distintas órbitas del Estado, produciéndose una baja de cerca de 800 empleados”, detalló Cabana.