Las asociaciones civiles “Comprometerse Más” y “Acción Jujeña”, junto a vecinos autoconvocados, invitan a la ciudadanía en general a participar de una asamblea ciudadana.

La misma tendrá lugar este miércoles 1 de junio, a partir de las 18, en la sede de UPCN ( Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy), ubicada en Canónigo Gorriti al 300 de esta capital, donde se brindarán detalles de las presentaciones efectuadas por la Codecuc, institución que defiende los intereses de los usuarios de servicios públicos, en la Justicia Federal por el aumento de la tarifa de gas natural.
La convocatoria es amplia y tiene por objeto reunir a vecinos, dirigentes vecinales, autoridades provinciales y funcionarios municipales. En la oportunidad, miembros de la Codecuc informarán sobre las presentaciones realizadas ante la Justicia Federal a través de una acción de amparo y de una medida cautelar contra la empresa Gasnor SA.
La institución inició el camino legal a partir de las denuncias y pedidos realizados por usuarios a raíz de los aumentos recibidos en sus facturas domiciliarias de gas correspondiente al último bimestre de facturación. En los reclamos, los usuarios hicieron notar las dificultades económicas para poder afrontar las boletas de gas natural con los nuevos valores.
Las entidades “Comprometerse Más” y “Acción Jujeña” fundamentaron la convocatoria en la preocupación de los usuarios por el aumento considerable de la tarifa, sosteniendo que el gas es una necesidad básica, en especial en invierno. “No solamente es preocupante para los que tienen conexión a la red, lo es también para los que no tienen otra posibilidad que consumir gas envasado”, afirmaron.
“No se equivocaron, hace cinco años, cuando había que tomar políticas públicas para desarrollar la cultura. Así también, nacieron otros centros culturales como “El Faro” en el barrio Punta Diamante, el “Jorge Cafrune” en Alto Comedero, el “Jorge Acame” en el barrio 12 de Octubre, el “Amaranto Chañe”, la transformación de la Vieja estación de Trenes” remarco el Intendente.

Comparte: