La Selección Argentina Femenina de Voley y su respectivo equipo técnico  fueron recibidos en el Salón de la Bandera, por el gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y el secretario de Deportes, Luciano Demarco, en una gira deportiva previa a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .

En este marco, luego de darles una cálida bienvenida a la provincia, el Gobernador expresó que “este año vamos a profundizar esta línea de eventos deportivos en Jujuy, en algunos casos estamos coordinando con Salta” y añadió que “hicimos con el gobernador Juan Manuel Urtubey la presentación de la temporada de la selección masculina, quienes juegan el jueves con la selección de Brasil”.

“Apuntamos al desarrollo del vóley, ya que tenemos buenos y buenas jugadoras, por lo que es muy importante que todos los jujeños podamos ver y apreciar el nivel de juego que tiene nuestra selección”, puntualizó.

Por otra parte, señaló que “fomentamos el deporte y estamos trabajando con los clubes, ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, la Iglesia y demás instituciones para que luchemos contra las adicciones, que es una batalla cultural que hay que dar desde el barrio, la familia, la comunidad y desde la persona misma, donde el deporte es de gran ayuda”.

Refiriéndose el recorrido efectuado por el plantel femenino de vóley por el Salón de la Bandera, el Primer Mandatario narró episodios de la historia jujeña. “Nos sentimos orgullosos de ser depositarios de ésta bandera que nos legó como pueblo el General Belgrano. Todo un país estuvo involucrado, pero el teatro de operaciones de la guerra durante quince años fue Jujuy, con 124 batallas”, resaltó y añadió que “el año que viene conmemoramos el bicentenario del tercer éxodo, el cual fue el más cruento. Donde se instalaron 7500 soldados realistas, que utilizaron la catedral como campamento, nosotros teníamos 2000 habitantes”.

Por su parte, el director técnico de las “Panteras”, Guillermo Orduna, agradeció la hospitalidad del pueblo jujeño, a lo que destacó: “Jugamos un partido amistoso con Kenia y el afecto de la gente, el acercamiento y el aliento que hemos recibido desde que llegamos, nos ha hecho sentir muy bien”.

“Jugar en el interior para nosotros es muy importante, nos ayuda mucho al momento de representar al país en el exterior, poder ver las distintas realidades, lo que nos alienta a seguir trabajando, porque detrás nuestro están todos”, sostuvo.

Al finalizar el encuentro, las “Panteras” obsequiaron al Gobernador una camiseta firmada de parte de todo el plantel de la Selección Argentina y la Federación Argentina de Vóley, luego de invitarlo formalmente a presenciar el partido contra Bulgaria, el cual se disputará esta noche.