El “Lobo” no pudo con el “Violeta” e igualaron 1-1 en otro partido adelantado de la 18ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, jugado bajo una pertinaz lluvia y frío en el estadio 23 de Agosto.
El conjunto de Campana, de regular campaña y con 23 unidades en la tabla general, se puso en ventaja a los 5´ de la segunda parte, por intermedio de Mauricio Alonso.
El ‘Lobo’, que sumó su tercer encuentro invicto en condición de local, estampó la igualdad por intermedio del ingresado Luis Vila, a los 34´ del tiempo complementario.
El partido fue equilibrado en los primeros 45 minutos, Gimnasia, pese a jugar con algunos elementos alternativos, el DT Mario Sciacqua introdujo ocho cambios porque reservó valores para el partido de mitad de semana ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina, resultó superior en el desarrollo, aunque sin pesar en el área. Así y todo tuvo la chance más clara con un disparo de Diego López a los 32´del primer tiempo que se estrelló en el travesaño del arquero Carlos Kletnicki.
En el segundo período, el elenco “violeta” facturó en la primera que tuvo: a los 5´del ST, Mauricio Alonso metió un disparo cruzado y la pelota se anidó en la red del arco de Horacio Ramírez.
El “Lobo” jujeño controló la pelota a partir de la conquista rival y jugó mayoritariamente en campo contrario. Así, sin mucha claridad, Gimnasia, que está cuarto en el campeonato con 31 puntos, estableció la igualdad a los 34´, con un remate de Vila, luego de que Alejandro Noriega le bajara la pelota. Empate merecido.
Síntesis del encuentro
Gimnasia (Jujuy): Horacio Ramírez; Diego López, Nicolás Correa, Sebastián Sánchez y Walter Casarino; Mauro Buono, Pablo Cortizo, Pablo Garnier y Maki Salces; Ramiro Maldonado; Alejandro Noriega. Dt: Mario Sciacqua.
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Angel Alonso, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde y Renso Pérez; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. Dt: Walter Marchesi.
Goles en el segundo tiempo: 5´ M. Alonso (VD); 34´ Luis Vila (GyJ).
Cambios en el segundo tiempo; 12´ Martín Michel por Buono y Gabriel Arce por Garnier (GyJ); 19´ Jonathan Figueira por Cérica (VD); 25´ Luis Vila por Maldonado (GyJ); 40´ Hugo Brizuela por Palma (VD); 43´ Juan Cruz Vera Borda por M. Alonso (VD).
Arbitro: Ramiro López.

Foto: ElLoboCapodelNorte.com