Durante la Octava Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, y con la presencia de 36 diputados, se aprobaron las leyes N° 5.926 de Modificación de la Ley N° 5.655 de “Creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción”; N° 5.927 de Ratificación del Decreto N°1260-G-16 de Acuerdo Nación-Provincias; y N° 5.928 Ley de Programa de Nutrición Escolar.

Así también se aprobaron diversos proyectos de Declaración y Resolución, entre ellos el Proyecto de Declaración de solicitud al Poder Ejecutivo de gestión de mayores frecuencias de recorridos, por todas las localidades de la provincia, del Móvil Sanitario de la Mujer; y la Declaración de Interés Legislativo al circuito de recitales “El Beneficio del Rock”.

La Ley de ”Creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción”, proyecto remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial, se fundamenta en la adecuación del Consejo ya existente bajo los cambios de organigrama que produjo el Poder Ejecutivo con la modificación de nombres y creación de nuevos ministerios.