La Asociación Cooperadora Inta Ipaf Noa está organizando la primera Feria “Fin de la cosecha” a realizarse el 28 de mayo de 2016 en la Plaza central de Maimará, por lo que convoca a productores y artesanos de la zona a participar de este primer intercambio y exposición de productos locales.

A través de la Feria “Fín de la cosecha” la Cooperadora realiza su presentación oficial ante la comunidad, destacando el fruto del trabajo de los productores locales en el fin de la temporada. En esta ocasión, la convocatoria es abierta a las y los productores de las zonas de Quebrada y Puna, con el objetivo de brindarles un espacio para la venta, intercambio y/o exposición de productos regionales.

La Cooperadora busca fortalecer a los agricultores familiares a partir de las experiencias organizativas de la zona (comunidades aborígenes, cooperativas, etc.), desarrollar diferentes capacidades productivas en la región y promover acciones articuladas entre el sector productivo y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NOA (IPAF NOA INTA)

Esta asociación comenzó a constituirse a mediados del año 2013 con la intención de generar un espacio que apoye las actividades específicas del INTA IPAF NOA. Además está conformada por vecinos de la zona e instituciones como la Cooperativa Flor de la Quebrada, Escuela Agrotécnica de Hornillos, Cooperativa de Trabajo Maimará, Comunidad Aborigen Maymaras, Grupo de Emprendedores de Maimará.