Alquilarán instalaciones de la Sociedad Española para el funcionamiento de los jardines de la escuela Manuel Belgrano, mientras se planifican y ejecutan las obras en dicho establecimiento.

El edificio de la antigua Escuela Belgrano de San Salvador de Jujuy fue refaccionado durante la gestión anterior pero no se contemplaron las ampliaciones necesarias para que funcionaran las salas de cuatro años.

“Tenemos dos buenas novedades: la primera es una solución a corto plazo que es el inminente uso de las instalaciones de la Sociedad Española de forma temporaria, que están siendo acondicionadas para tal fin”, dijo la directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Otilia Subia.

La segunda solución es a largo plazo ya que el proyecto presentado por la Secretaría de Infraestructura es completo, a decir dotar de dos aulas confortables y la construcción de baños, con lo que las salas de cuatro pasarán a funcionar dentro del edificio escolar.

Asimismo Subia precisó: “estamos trabajando para asignar docentes para el turno mañana y tarde y de esa manera cumplir con el calendario escolar del año 2016”.

El Día Nacional de Docente de Nivel Inicial se conmemorará en Jujuy con un acto protocolar previsto para el jueves 26 de mayo a las 16 horas en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”. Seguidamente tendrá lugar una mesa panel para el abordaje de temas inherentes a la educación con la licenciada Adriana Dohrman, el doctor neurolinguista Rodolfo de Ángelis y la directora nacional de Educación Inicial, licenciada Roxana Cardarelli.