El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo de 1810 y el 204º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera de 1812, quien adelantó que se realizaran, junto al primer mandatario, diversas actividades especialmente programadas para poner en valor todo el aporte de Jujuy a la Independencia el próximo 9 de Julio.

Por otro lado el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, ofició el tradicional Te Deum, quien hizo un llamado a luchar contra las desigualdades, generar empleo y revertir la pobreza.
En calle Sarmiento, desfilaron delegaciones escolares y formaciones de fuerzas de seguridad y militares. Se sumaron instituciones civiles, entre ellas el Instituto Belgraniano.

También adelantó que este 8 de julio Macri llegará a Jujuy para desarrollar actividades previas a la gran jornada conmemorativa que tendrá como escenario Tucumán el día 9. «Los jujeños nos merecemos la visita del Presidente de la Nación, porque pertenecemos a la provincia que más se sacrificó y aportó a la lucha por la emancipación», sostuvo y agregó entonará en junto al pueblo jujeño y en nuestra provincia las estrofas del Himno Nacional Argentino a la hora 00 del 9 de Julio.

Por otra parte, el Gobernador refirió a los niveles de pobreza imperantes en el país, producto de los desaciertos y las políticas implementadas en los últimos doce años, de los cuales la Iglesia alertó en el curso de los últimos días.

Por último destacó que tomaron “medidas importantes» en el orden local y mencionó la instrumentación del programa alimentario en los comedores escolares con el debido refuerzo nutricional. «Invertiremos este año más 330 millones de pesos en alimentos», destacó y agregó los beneficios que reporta el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal Provincial (BEGUP) y el suministro de agua potable para todos los jujeños sin importar el lugar donde vivan.