El presidente Mauricio Macri confirmó que vetará la ley antidespidos sancionada por el Congreso nacional porque, según dijo, “llevará a los argentinos a la pobreza”.“Es un debate que lleva años, de los que gobernaron hasta hace poco que piensan que modelo de la economía y nuestra vida nos tiene que someter a todos. Ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y nos proponen leyes y cepos al trabajo”, sostuvo el mandatario durante un acto en la planta Cresta Roja.
“Esa ley va a traer más pobreza. Claramente que los están en la pobreza son más fácil de manipular y someter. Ellos tienen miedo que podamos ejercer esa libertad. El desarrollo y crecimiento de cada argentino en libertad no va a permitir decidir. En eso creo”, agregó.
“Estoy comprometido a ayudar a los argentinos y que todos crucemos ese puente, entre lo que somos y lo que vamos a hacer, y por eso tomamos medidas, como más de 1 millón de chicos nuevos con asignaciones familiares, medidas para los jubilados, la ley de devolución del IVA a los productos de la canasta básica y otras más que acompañan esta transición entre el hoy y el futuro”, comentó.
“Cresta Roja es un ejemplo de cómo salir adelante. No sacamos una ley arbitraria, no sacamos un decreto” para solucionar el conflicto, dijo y señaló que desde la intervención del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal con la búsqueda de un accionista para la planta de pollos hay más turnos y mejoró la producción. “La única forma de salir es escuchando”, remarcó.
Luego, confirmó la derogación de la norma votada por el Parlamento. “Hoy voy a votar a la ley antiempleo. Es una ley contra los argentinos, que muestra que no confiamos en nuestro futuro. Les digo a aquellos que me dijeron ‘no te conviene, es demagógico, te conviene que pase’ que no vine a hacer acá lo que me convine. Vine a hacer lo mejor para los argentinos”, enfatizó.