Liliana Louys, Secretaria General de ADIUNJU, dialogó en el programa La Vuelta de Radio Universidad, donde dio su punto de vista respecto al ofrecimiento del gobierno nacional a los docentes universitarios en el tema presupuestario.

“Hubo una leve modificación de lo que se venía ofreciendo, nosotros habíamos puesto algunas condiciones para firmar el acta acuerdo que CONADU Histórica no firmo ni rechazo”, detalló la docente.

Además recordó que se avanzó en lo pedido con un porcentaje del 35% y se corrió parte de ese 15% para septiembre y especificó diciendo que parte de ese aumento tiene que ver con la jerarquización.

También anticipó que en septiembre se van a volver a reunir las partes, todas la federaciones con el gobierno nacional, para analizar la marcha de la inflación, si aumenta se podría discutir un ajuste salarial en el segundo semestre del 2016.

Louys ratificó que todas las federaciones coincidieron en hacer saber al ministerio su preocupación por el tema presupuestario. Es por eso se ha decidido mantener la lucha por el presupuesto y para defender la educación pública y que el congreso de la Conadu, decidió solicitar un nuevo paro nacional.

Culminó diciendo que este viernes hay una asamblea general de la Conadu Histórica y un plenario el lunes a la mañana, para contestar si firma el acta acuerdo a la tarde. Recordemos que la Conadu continua en estado de alerta y analiza la propuesta del gobierno.