El Ministro de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, dialogó con Radio Universidad y confirmó que se aprobó la Ley Provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo para incentivar la instalación de empresas en Jujuy.

Permitirá repatriar a empresas que se fueron a otros lugares con grandes beneficios y por otro lado traer beneficios con capitales que se radiquen en la provincia.

Por otro lado se refirió al litio y anticipó que habrá una actividad importante, mientras que en la construcción se harán 5.000 viviendas y quintuplicando la cantidad.

“En energía solar, necesitamos proveedores y que se desarrolle todo una industria alrededor. En lo andino, la industrialización de la carne de llama, la fibra de vicuña, el forestal, biodiesel y etanol”, resaltó.

Por último destacó que promocionaran la instalación de otros parques industriales, en San Pedro y Libertador, para generar espacio para que se radiquen estas empresas y tengan la oportunidad de bajar sus costos y funcionar para que beneficien su actividad y ampliarán los de Palpalá y Perico.