Gimnasia y Esgrima estaba dos goles abajo en su estadio, pero Guillermo Brown se quedó con uno menos y el Lobo lo dio vuelta. Mateo Acosta y Gabriel Solís convirtieron para los patagónicos, mientras que Alejandro Noriega, Agustín Sufi, Ramiro Maldonado y Luis Vila anotaron para el conjunto norteño.

De esta manera Gimnasia es escolta del líder Talleres. El partido se dividió claramente en dos partes. En la primera etapa y llegando a los 15 minutos del complemento se vio un Lobo jujeño totalmente tibio.

El equipo de Pancaldo mostró buen juego y lo transformó en situaciones de gol. Apenas pasados los 20 minutos iniciales, Acosta apareció para estampar el primer tanto a favor de los de Puerto Madryn.

En el inicio del complemento, la Banda seguía imponiendo su juego sobre el local y poco tiempo después iba a dar sus frutos. El ex Gimnasia Gabriel Solís puso el 2-0 y todo comenzaba a ser muy cuesta arriba para el equipo jujeño.

Diez minutos más tarde iba a ocurrir el punto de inflexión en el partido. Solís, el mismo que marcó el segundo tanto para Brown, iba a ver la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión. A partir de allí se inclinó totalmente la cancha a favor del Albiceleste, que convirtió cuatro goles en apenas 22 minutos.

En primera instancia, Noriega de penal ponía el descuento. Faltando 20 minutos Sufi igualaría el encuentro y finalmente Maldonado y Vila en los últimos cinco minutos, sentenciaron al conjunto chubutense.

El Lobo jujeño suma 30 unidades. Aunque todavía está lejos del puntero (ocho unidades), matemáticamente sigue siendo posible.