“Al salir del cepo cambiario y del default, normalizando las posibilidades de intercambio económico con otros países, hemos tomado medidas orientadas a generar trabajo en las economías regionales”, destacó el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, en su visita a Jujuy.

Peña participó, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y al ex senador nacional Ernesto Sanz, del encuentro de trabajo del gobierno de la Provincia de Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales. Con el objetivo de evaluar los primeros cinco meses de gestión y promover nuevas metas a corto y mediano plazo, el cónclave se lleva adelante hoy, viernes 13 de mayo, y continúa mañana, en el hotel de Turismo de la cuidad histórica de Humahuaca.

“Ya se nota un cambio de aire en Jujuy”, precisó Marcos Peña quien destacó la labor del mandatario provincial afirmando que “sentimos que estás haciendo una gran gestión con pasión, entusiasmo y coraje en una Provincia que necesitaba desesperadamente un cambio”.

El JGM remarcó la normalización macroeconómica alcanzada que “hace que vuelva a haber crédito en la Argentina, y que a partir de este crédito cada emprendimiento, sea pequeño, mediano o grande, pueda ampliarse y generar más herramientas para el empleo y la producción”.

“Por otro lado, el enorme trabajo que se está haciendo en materia de infraestructura logística, tanto física como social, va en el camino de nuestro compromiso con una agenda de desarrollo, una agenda federal, que pueda articular con los gobiernos provinciales, municipales y también con el sector privado, que tiene que ser parte de esta conversación”, desarrolló Peña quien agregó: “estamos en diálogo sector por sector, con los sindicatos, con las empresas y los gobiernos para generar una agenda de mejora en la situación laboral en todo el país”.

Marcos Peña reconoció que “somos conscientes que estamos transcurriendo los meses más complicados por la inflación y por el sinceramiento en materia tarifaria. Creemos que es la base para ordenar una economía que empieza a crecer más fuerte”.

“Jujuy y el gobierno nacional vamos a trabajar muy juntos en estos años” auguró Marcos Peña, quien destacó que “vinimos a Jujuy a reforzar el compromiso de seguir trabajando como un equipo integrado por el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales de reforzar el intercambio de cada uno de los ministerios”. En ese sentido, añadió que “estamos articulando mejor los esfuerzos de Nación, en materia social particularmente, con la Provincia para asegurar que a todo aquel que lo necesita se llegue más rápido y mejor,

Comparte: