La FHYCS desea informar a la comunidad docenteque frente a la actual situación presupuestaria que atraviesa el sistema de Educación Pública Universitaria y el retroceso salarial de sus docentes, decanos de diversas Universidades Nacionales han manifestado su preocupación y abogaron en defensa de la educación superior pública y gratuita.
Con el objetivo de colocar en la agenda pública la crisis, el 22 de abril, en el XXV plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC), se firmó un documento en el que se reafirmó a la educación superior como un bien público social y un derecho humano universal cuyo sostenimiento es una responsabilidad indelegable del Estado.

En él también se requiere al Estado Nacional una recomposición del presupuesto y se manifiesta la solidaridad y el acompañamiento al colectivo docente en su reclamo por la mejora de los salarios.

En consonancia con esta acción, durante la XXVII reunión plenaria de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), realizada el 29 de abril en la ciudad de Paraná, los/as decanos/as de las Facultades de Humanidades y Educación de todo el país manifestaron las mismas preocupaciones ante el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, y elaboraron un documento, aprobado por unanimidad.

Se adjuntan ambos documentos.
ANFHE DOCUMENTO 2016
Mg. Iván Lello
Secretario Académico
FHYCS UNJU