El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, anunciaron esta tarde la instrumentación del programa de jornada extendida, que comenzará con los municipios de Monterrico, Maimará y Yuto para extenderse luego a las demás localidades de la Provincia.

El anuncio fue realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa de la que tomaron parte también el intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra, y la comisionada municipal de Maimará, Susana María Prieto.

La ministra Calsina explicó por su parte que en esta etapa inicial, la jornada extendida se instrumentará en escuelas del nivel primario y secundario de las tres localidades y subrayó que la calidad educativa se vincula también con mayor tiempo dedicado a las actividades escolares, artísticas, idiomas y deportivas que los alumnos realizarán a contraturno. Las escuelas rurales, que ya tienen jornada extendida, dijo, serán fortalecidas en el marco del programa.

La ministra destacó el apoyo nacional con que cuenta la Provincia para aplicar estas políticas, la participación de los municipios y de las fuerzas vivas porque “a la educación la hacemos entre todos”.

Comparte: