El ex jefe de gabinete fellnerista, Armando Berruezo, quedó detenido esta tarde tras presentarse en el juzgado de Control Nº 2, a cargo de Isodoro Cruz.

El abogado Luis Grenni -junto a otros letrados- acompañó al ex funcionario al Juzgado jujeño y presentó una recusación contra el juez Cruz, quien ordenó su detención la semana pasada. Grenni reconfirmó que existe “parcialidad manifiesta”.

Berruezo fue trasladado a la Brigada de Investigaciones de la Provincia tras un operativo policial que se instaló en inmediaciones de calles Independencia y Argañaráz de esta capital.

“Fue una barbaridad decir que mi cliente está prófugo”, dijo Grenni en la puerta del Juzgado, luego de conocerse la detención de Berruezo y señaló que “este es un hecho de hace 14 años”.

“Esto debería haberse investigado antes y ahora -después de 14 años- se decide investigar sin oficio y sin existencia de denuncia y denunciantes y se ordena inmediatamente la detención y no puede ser citado como cualquier persona”, detalló Grenni.

“La adquisición de un terreno del que se habla es del año 85, mucho antes de que Berruezo sea funcionario. Y esto lo vamos a demostrar”, indicó.

Posteriormente puntuó que “queda detenido porque la Dirección Provincial de Inmuebles fue renuente para brindar un informe y se excusó para evacuar la consulta”, afirmó el letrado.
“Me parece una barbaridad y carente de cualquier lógica”, marcó Grenni e indicó que “se lo acusa (a Berruezo) de negociaciones incompatibles, abuso de autoridad y defraudación a la administración pública, cuando en realidad es un solo hecho al cual se le dio pluralidad de calificaciones, pero el hecho es uno solo, es facil nombrar muchas cosas para confundir a la población y vamos a demostrar todo”.