El dirigente de Tupac Amaru y Tekuré y ex candidato a diputado por Unidos y Organizados, Alberto Beto Cardozo, fue detenido este martes por la policía y la justicia jujeña, en el marco de la investigación por el delito de tentativa de homicidio, a raíz de una balacera que se produjo en el barrio San Francisco de Álava, en el año 2007.
El juez Pablo Pullen Llermanos dio la orden de detención y explicó que «fue un trabajo muy prolijo, sin ningún inconveniente, en colaboración con fuerzas de la brigada del barrio Coronel Arias, Gendarmería Nacional, el domicilio estaba bastante custodiado, con muchas cámaras pero ingresaron al domicilio, lo redujeron y lo detuvieron».

El juez señaló a Radio Universidad que «en este momento se está allanando el domicilio en procura de encontrar elementos que sean conducentes para esta investigación» y agregó que «también se le dio participación al fiscal de turno, el Dr. Alejandro Bossatti, para que evalúe el tema de documentación, que tiene que ver con cooperativas».

«El allanamiento es porque se dicta una orden de detención por imputación, por el delito de tentativa de homicidio, es de una balacera que se produjo en el barrio San Francisco de Álava, en el año 2007», amplió.

Finalizando, Llermanos aseguró: «En lo concerniente a la causa no se encontró el arma en el allanamiento domiciliario, con la cual se realizaron los disparos, pero se encontró algo de cocaína, pero en gramajes mínimos y también se encontró documentación de cooperativas.

«Por el momento no hubo otros detenidos por esta causa, aunque se aguardan otras órdenes de detención».