Los Organismos de Derechos Humanos de la provincia, informan a la comunidad de Jujuy que después de 40 años, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos óseos del militante sanpedreño, Leopoldo Reynaldo Navarro, los que fueron encontrados en el tristemente famoso “Pozo de Vargas”.

El Pozo de Vargas es una fosa común que se encuentra en la provincia de Tucumán, en límite entre Tafi Viejo y la capital tucumana, tiene tres metros y medio de diámetro, gruesas paredes de ladrillos y 45 metros de profundidad. A la fecha, se pudo identificar a 60 desaparecidos por la última dictadura cívico-eclesiática-militar, a través del trabajo y las excavaciones que realizó en el lugar el Equipo Antropológico.

Leopoldo Reynaldo Navarro, había nacido en San Pedro de Jujuy en el año 1953. Vivía junto a sus padres y hermanos en el barrio San Francisco cuando terminó el nivel primario en la escuela Juan XXIII. Trabajó como canillita para poder comprarse el uniforme para ingresar en la escuela ENET N° 1. Era militante de la juventud peronista, y su lucha estaba centrada en la justicia social. Tenía muy desarrollado el sentido solidario, era muy reflexivo, pensante y siempre estaba atento a la necesidad de los pobres. Cuando tenía 21 años ingresó a trabajar al ingenio Ledesma, y una mañana salió de su casa al trabajo y nunca más regresó.

Hoy, 22 de abril, a horas 15:30, familiares, amigos, compañeros y ciudadanía en general, se concentrarán en el arco de entra del acceso sur de la ciudad de San pedro de Jujuy, para recibir sus restos, que después de 40 años regresan a su tierra natal.

En tanto que el próximo lunes, 25 de abril, a horas 10:00, los Organismos de Derechos Humanos de la provincia, brindarán una conferencia de prensa en la biblioteca pública Domingo Faustino Sarmiento, sita en calle Alberdi esquina Gobernador Tello. Darán a conocer el lugar donde serán velados sus restos.