Se mueve nuevamente el escenario político de la Legislatura provincial y es el bloque de Unidos y Organizados el que pierde un miembro. La diputada provincial Mabel Balconte presentó su renuncia al bloque del FUyO y se suma a Emilio Cayo que también se fue luego de abandonar el acampe en Plaza Belgrano.

Sorprende que Mabel Balconte, que llegó a su banca por el Frente Unidos y Organizados, se vaya del bloque kirchnerista luego de que fuera imputada en enero de este año por la causa de “fraude al estado en las 150 hectáreas de Alto Comedero”, por la que se encuentran detenidos Milagro Sala, Lucio Abregú y Martha Gutiérrez. Por disposición de la Justicia, el pedido de desafuero de Balconte llegó a tomar estado parlamentario pero no se trató porque la diputada presentó un recurso de amparo que retrasó las acciones.

Por ahora no se sabe cual será el destino en la Legislatura provincial de la sampedreña, ahora ex-tupaquera.

Cabe recordar que este viernes está prevista la declaración indagatoria de la actual diputado provincial Mabel Balconte, quien según se supo podría dar detalles importantes de cómo se operaba desde la organización Tupac Amaru con los fondos que llegaban de Nación.