La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro por 48 horas a partir de este jueves, para exigir la reincorporación de despedidos y en reclamo de mejoras salariales, pero aclaró que las negociaciones con el propósito de evitar la medida de fuerza “continúan en el Ministerio de Trabajo”, según informó el secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe.

“Convocamos a una huelga para pedir que se reincorporen a todos los compañeros que fueron despedidos y estigmatizados como ñoquis en el Banco Central por la gestión de (Federico) Sturzenegger”, señaló Berrozpe en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, el gremialista agregó que el sindicato reclama “estabilidad laboral” en otras entidades bancarias como el Citi y el Hipotecario.

“El paro esta ratificado, pero por respeto a las gestiones que encabeza el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, las negociaciones continúan”, señaló Berrozpe en relación a la audiencia que en horas de la tarde mantenía el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, con el titular de la cartera laboral.

Esta huelga de los trabajadores bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo “un acatamiento del 95 por ciento”, según fuentes sindicales.

La realización de esta nueva medida de fuerza, que se extenderá durante mañana y pasado, podría afectar la carga de dinero en los cajeros automáticos de cara al próximo fin de semana.