La Provincia de Jujuy presenta su renovada oferta de servicios, actividades y productos turísticos en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los principales polos emisores de visitantes del país, con la participación activa de los sectores público y privado.

Desde el lunes 18 de abril, se están cumpliendo las acciones promocionales previstas en el marco de la “Semana de Jujuy en Córdoba”, las que se extenderán hasta el próximo viernes 22, y que incluyó la celebración del 423º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy en plaza San Martín, organizado por el Centro de Residentes Jujeños.

“Con esta nutrida agenda, Jujuy busca generar un nuevo espacio de promoción acorde a su renovada oferta turística, y así llegar directamente al potencial visitante con acciones en la vía pública como también a los operadores de turismo en encuentros de comercialización”, explicó César Siufi, secretario de Turismo de la Provincia.

Entre las acciones promocionales propuestas para esta semana (lunes al jueves) se destaca la presencia de la Unidad Móvil de Promoción Turística “Viva Jujuy!” en la emblemática plaza San Martín de la ciudad de Córdoba; espacio que contará con espectáculos de música, premios y juegos, con propuestas de interacción con el público local.

En tanto, el miércoles 20 de abril, se desarrollará el “Workshop Jujuy Te Invita” en los salones del Hotel “Y 111” entre las 11 y 18 horas, donde se realizarán presentaciones para la prensa local, propiciándose contactos de comercialización y capacitación entre prestadores de servicios turísticos jujeños y nacionales, con presentación audiovisual, ballet, degustación de sabores jujeños, entre otras actividades.

Como parte de esta gira, el jueves 21, Jujuy será protagonista del workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), este evento es considerado el encuentro de comercialización turística más importante del interior del país. En el lugar la comitiva jujeña gozará de un espacio destacado para la concreción de negocios y mostrar su riqueza gastronómica, cultural y musical, mientras que al cierre de esta jornada, la unidad móvil compartirá espacio en el Super Prime de una nueva fecha del Rally Mundial.

Mientras, el 4 de mayo próximo será el turno de visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Alvear Art Hotel es el lugar elegido para desarrollar una jornada de capacitación y workshop para operadores mayoristas y minoristas y prestadores turísticos, previamente identificados, que comercializan turismo receptivo con énfasis en el Norte Argentino, donde informantes y técnicos jujeños brindarán presentaciones de Jujuy especialmente dirigida a la prensa, operadores turísticos y funcionarios, capacitando principalmente sobre las propuestas jujeñas. Esto será acompañado de degustaciones de platillos elaborados por chefs jujeños además de espectáculos musicales y danzas en vivo.

Cabe destacar, que estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan de Promoción 2016 de la Secretaría de Turismo, con la participación de la Cámara de Turismo de Jujuy.