“Las explicaciones del Presidente Mauricio Macri han sido claras y contundentes”, aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la información publicada recientemente acerca de su cargo de director en una firma offshore desde 1998 hasta 2008.

“Mauricio Macri es el Presidente normal y decente de un país que volvió a la normalidad y cuando hace falta aclarar, aclara, sin más. No tiene nada que ocultar”, agregó Morales quien recalcó que “lo importante es que los políticos y funcionarios demos muestras al pueblo de cómo salimos de la función pública que debe ser igual que como entramos y no supermillonarios como el matrimonio Kirchner, sus choferes, secretarios o íntimos amigos”.

“Macri dio la cara y eso es valorable. No hay que caer en la trampa de los que se formaron parte del mayor sistema de corrupción de la Historia que se esconden detrás de reproches éticos que pueden ser validos o no. Mejor sería que explicasen ante la Justicia cómo y cuánto se robaron mientras la infraestructura del país se cae a pedazos”.

Para Morales, la mejor forma de controlar actos de gobierno y conductas de los funcionarios, es abriendo las puertas a la participación y estimulando el compromiso con la transparencia.