El abogado defensor de Milagro Sala, Luis Paz, fue denunciado en una causa supuestamente armada, desde la óptica de la Organización Barrial Tupac Amaru. Paz dijo en Radio Universidad que esta causa es «para justificar su detención y evitar así que continúe con la defensa de la diputada del Parlasur que se encuentra privada ilegalmente de su libertad desde el 16 de enero por orden del gobernador Gerardo Morales».

Paz está citado a conocer causa de la imputación, garantías constitucionales y designar defensor. Luego de suspenderse una audiencia en la causa en la que involucraron a Milagro Sala por encubrimiento, y tras estar encerrada a solas con el juez Pullen Llermanos en su despacho varias horas, una testigo denunció penalmente a Luis Paz por supuestas amenazas de muerte. Pullen Llermanos está denunciado penalmente en la justicia federal y podría ir a juicio por privar ilegalmente de su libertad a la legisladora del Parlasur.

“No hay ninguna razón jurídica que justifique la denuncia. Esto es parte de la persecución política que sufren los miembros de la Tupac Amaru. Ante semejante riesgo ponemos en el alerta a la ciudadanía y advertimos sobre la gravedad de tamaña operación lo que implica no sólo la posible privación ilegítima de la libertad hacia mi persona sino también dejar sin la principal defensa técnica a Milagro Sala», señaló Paz.