El miércoles 9 de marzo dio inicio la Reunión de Instalación de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y el Caribe (ARPUALC), nuevo organismo que tiene como fin el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos entre las emisoras públicas de la región.
Dicho encuentro, tiene lugar en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio, sito en la ciudad de México D.F.

La asociación quedo conformada de la siguiente manera:
-Presidente: Carlos Lara Sumano, Director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
-Vicepresidente: David Dhama, Red de Emisoras Universitarias Chilenas (REUCH).
Además se crearon tres vocalías que estarán a cargo de representantes de Salvador, Cuba y Argentina; la Secretaría Administrativa y Técnica, en manos de Carlos Ortega del IMER y la Secretaría de Planificación y Desarrollo Estratégico a Mario Giorgi Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Cabe destacar que más de 140 emisoras argentinas están siendo representadas en el encuentro por Aldo Rotman, como presidente de ARUNA y también de RRULAC, y la Directora de Radio Nacional, Lic. Ana Gerschenson. Brindando desde su participación un fuerte impulso para el crecimiento de las radios públicas y universitarias.

El viernes 11 de marzo se llevará a cabo la última jornada de trabajo en la que se planificarán las tareas a realizarse en el período 2016-18.

Fuente: Radio UNDAV.