Durante una entrevista emitida por Radio Universidad Julio César Sarapura, actual entrenador del equipo de handbol de la escuela de Minas, confirmó a este medio que la escuela de participará del “2do. Torneo Internacional Copa Ciudad de Oruro” con su rama masculina y femenina en la categoría juvenil.
Al ser consultado, el entrenador Sarapura brindó detalles: “Vamos a participar en la 2da. edición del Torneo Internacional Copa Ciudad de Oruro, es un torneo que organiza la federación boliviana de balón mano y que en esta oportunidad se hace en categoría juveniles y adultos y la esc. de Minas participa con su rama masculina y femenina en la categoría juvenil, que son los chicos que están cursando los últimos años en la escuela y a la par juega una federación jujeña de handol”.

Sobre las fechas del viaje, Sarapura aclaró: “Estaríamos viajando el día 16 de marzo a la madrugada y llegaríamos a la ciudad de Oruro el 16 a la noche, el torneo iniciaría el 17 de marzo por la tarde y el retorno sería el día 20 de marzo para estar aquí en Jujuy el dia 21” aseguró el entrenador.