En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los ministerios de ambiente de Jujuy y de Nación firmaron un acuerdo de compromiso de sustentabilidad entre Nación y Provincia y un acta complementaria por la remediación del Parque Nacional Calilegua.

En el acto estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales, el ministro de Ambiente de la Nación, Rabino Sergio Bergman, la ministra de Ambiente de la provincia, Ines Zigarán y la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

Durante el acto, el Rabino Sergio Bergman habló sobre la importancia de estos acuerdos porque “el manejo de los recursos naturales son de las provincias. Nosotros no podemos intervenir si no es por invitación o por un acuerdo. Donde Nación se subordina a las provincias y por eso la necesidad de estos acuerdos marco que parecen protocolares pero son importantes”.

Por último, Bergman hizo hincapié en la responsabilidad de su área porque “somos parte integral del ambiente. Solo personas dignas son las que respeten, cuidan y valoran lo natural”.

Además, la ministra de Ambiente de Jujuy, María Ines Zigarán, anunció que un equipo técnico que estará integrado por profesionales de Greenpeace y la Universidad Nacional de Jujuy para ayudar la remediación del Parque Nacional Calilegua.