En el marco del mes en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano inaugura la nueva Secretaría de Paridad de Género que funciona en Necochea Nº 270 de nuestra ciudad capital. También se abrirán nuevos Centros de Atención Integral de Violencia de Género y un Refugio para Víctimas de Violencia Familiar y trata. Presentarán el Registro Provincial de Femicidio.

Participaron de dicha ceremonia, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; las Diputadas Nacionales, Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz; y Diputados provinciales, directores y coordinadores del Poder Ejecutivo provincial, autoridades municipales y concejales de San Salvador de Jujuy, así como referentes de organismos no gubernamentales e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador señaló que las oficinas servirán para la concreción de acciones interdisciplinarias tendientes a resolver una situación que cada vez se profundiza más y cada vez nos agrede más como sociedad. “Tenemos que dar una batalla cultural en este sentido con hechos concretos, que tiene que ver con implementar políticas y centros de atención integral para todas las mujeres que sufren de violencia”.

La flamante Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, indicó que “ahora instalados en un lugar tan accesible como es calle Necochea Nº 270, las mujeres y los hombres podrán contar con asesoramiento en temas relacionados con violencia, con trata y de poder. Y como decía la Ministra lo importante es el abordaje de los tratamientos que se va hacer de forma multidisciplinaria en donde la persona tendrá la atención de las tres disciplinas como el trabajo social, psicología y abogacía para que no pase de una oficina a otra, sino que se concrentre en un solo lugar para la mejor solución del caso”.