Durante la semana hubo muchas novedades en relación al programa Conectar Igualdad que agrupa por lo menos en Jujuy a numerosos  administradores de redes y también a referentes técnicos, mediante convenios con la UNJu.

Hasta el día de la fecha, las actividades de los trabajadores tendrían que haber iniciado en conjunto con el ciclo lectivo, pero las autoridades no brindaron ovedades acerca de los programas en la provincia.

En una entrevista realizada en el programa “La mañana de Universidad”, Cecilia Ledesma, administradora de red perteneciente al programa Conectar Igualdad, realizó declaraciones sobre la situación de los administradores de redes y referentes técnicos: “Conectar Igualdad pertenece a la provincia, la misma cuenta con los referentes tecnicos que tienen convenios con la UNJu, a través de la universidad posibilitaba el contrato, lo que ellos administraban en las escuelas técnicas pertenecía a la INET”.

“Yo soy administradora de red de la Escuela Técnica, pero estamos ahora con los referentes técnicos en la misma situación, justamente nos juntamos el lunes y martes con los referentes y fuimos a Unidad de Ministro para saber que nos dicen y como va a hacer este año, hasta ahora no hay novedades de los programas, tanto de INET como de la provincia”.

Al preguntar sobre la renovación de los contratos Ledesma aclaró: “No hay renovación del contrato con los chicos no sabemos que hacer, los directores nos están llamando, nos piden por favor que vayamos a la escuela, a los chicos se les bloquea la máquina, hay pases, hay muchos temas para ver y ellos no saben que hacer”.

Sobre el inicio de las actividades de los trabajadores de Conectar Igualdad Cecilia aseguró: “Tendríamos que haber vuelto ahora con el inicio de clases, algunos están yendo de buena voluntad a la escuela pero sin saber que va a pasar”.

Al ser consultada sobre las novedades de la reunión que mantuvieron las autoridades en Educación, Cecilia declaró: “Fuimos y pudimos hablar con el Secretario de la Ministra, de apellido Salazar, dijo que no tenía ninguna novedad, no podía decirnos nada, no se sabía nada si el programa continúa o no en la provincia, dijo que existe la posibilidad de que el programa no continúe en la provincia, ellos no tenían directivas de Nación ni nada, ellos recién ahora estaban por ver, porque hasta el día de la fecha están todos los programas suspendidos”.

“No habría un reparto de computadoras, no habría nada, ni entrega, hay miles de máquinas que quedaron en servicio técnico, los chicos se quedaron sin las máquinas, no sabemos que va a pasar, si vamos a volver o nada”, aseguró la entrevistada.

Finalizando, sobre las próximas medidas en relación al presente de los trabajadores, Ledesma aclaró: “Tenemos que ir la semana que viene, esperemos esta semana para ver que se decidía, en que quedaba la Ministra de Educación con el Gobernador, como continuaba nuestra situación y teníamos que volver la otra semana, además nos están debiendo desde octubre a diciembre del año pasado, hay una deuda del 2014 de diciembre que eso también lo planteamos, quedamos en que presentemos notas y se vería como se resuelve, pero practicamente quedamos en la nada. Deben del 2014 a 80 personas se le debe diciembre, a algunos se les debe de otros meses, pero son casos particulares, del 2015 se debe de octubre a diciembre”.