El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Julio Ferreyra, recordó a la población en general, que el próximo 31 de marzo caducarán los viejos documentos nacionales de identidad, libreta de enrolamiento y libreta cívica, por lo que solicitó que aquellas personas que aún no cumplimentaron ese trámite, lo realicen a la brevedad, ya que desde el 01 de abril sólo se atenderán trámites con la documentación actualizada en cualquier organismos públicos y privados. Asimismo aseguró que no abra nuevas prórrogas.

El funcionario señaló que aquellas personas que aún no completaron ese trámite, tienen todo el mes de marzo para hacerlo y ya se dieron las prórrogas correspondientes, por lo que es muy difícil que se extienda el plazo.

Puntualizó que quedarán sin efecto los documentos de tapa verde, las libretas de enrolamiento y las libretas cívicas de las mujeres, quedando exceptuadas las personas mayores de 70 años que no están obligadas a cambiarlo si el documento está en buenas condiciones.

Aseguró que el Registro Civil atiende ese trámite en todas las delegaciones de la Provincia, por lo que no es necesario que se trasladen a casa central de Capital.

Alentó a quienes aún no completaron ese canje a realizarlo durante todo el mes de marzo, ya que, reiteró, no se extenderá dicho plazo.

En cuanto a la emisión de partidas de nacimientos, Ferreira apuntó que se están confeccionando más de mil trámites diarios con las esperas lógicas que se generan por el inicio del ciclo lectivo, pero se atiende a todas las personas que concurren a cada una de las delegaciones.