El vicegobernador Carlos Haquim, se reunió con trabajadores de prensa de diferentes medios de comunicación de la Provincia y se refirió a temas de interés público. Respecto del Congreso del P.J., comentó que se realizará esta tarde, aclarando que fue convocado por autoridades de la Mesa Directiva, y que se llevará a cabo si cuenta con la cantidad de congresales necesarios. “Los congresales quieren normalizar la situación del Partido, por mi parte solo he pedido que garanticen el acceso a la prensa para que los periodistas puedan reflejar y transmitir a la comunidad lo que suceda”, señaló el Vicegobernador.

El Congreso, que se realizará a las 16, contará con la presencia de un veedor judicial, el Dr. Juan Horacio Chañi, designado por el Juez Federal de Jujuy, Dr. Mariano Wenceslao Cardozo. “Los congresales quieren normalizar la situación a partir de elecciones internas, ya que el 30 de marzo caduca la personería política del Partido. Como la Junta electoral suspendió las elecciones, dejó en evidencia que no tiene intenciones de normalizar la situación”, remarcó.

Para concluir con el tema partidario, el Presidente del Poder Legislativo, dejó en claro que lo que se pretende es trabajar con tranquilidad “como lo estamos haciendo a nivel gobierno, la gente de Jujuy necesita soluciones y en ese contexto seguiremos trabajando mancomunadamente con el Gobernador, porque somos parte del cambio que eligió Jujuy”.

Respecto de la labor legislativa, el Vicegobernador se refirió al pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte. Explicó que, si bien el pedido se encuentra en la Comisión de Asuntos Institucionales, el tema tiene que ser definido por la Justicia. “Hay dos opciones, que debido a la apelación realizada por la Diputada, la Justicia interrumpa los plazos que tiene la Legislatura para emitir dictamen; o solicitar la devolución del pedido de desafuero”.

Por último, el Vicegobernador se refirió al cargo vacante como titular de la Defensoría del Pueblo provincial, explicó que la Constitución no establece que el mismo sea ocupado por alguien de la oposición; sino por una persona intachable y honorable que defienda y vele por los derechos de los jujeños. “Para la designación de quién ocupará el cargo se debe contar con los votos de 2/3 de la Cámara de Diputados”, agregó.