El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi, informó que se está pensando retomar el cronograma electoral de la UNJu dónde había quedado: «Está pendiente la normalización de los Consejos Académicos y Superior de la Universidad, pienso que movilizaríamos un poco más de gente que la que se movilizó en la provincia para votar en las elecciones de Bolivia. Quedó pendiente la oficialización de listas, estamos pensando poner más días de votación, usar más lugares de votación y solicitar algún otro edificio que nos puedan facilitar».

Con respecto a la fecha en que se podrían realizar las elecciones dijo: «Vemos una ventana y pensamos que podríamos realizar la elección a fines de noviembre o principios de diciembre si no se complica, por ahora retomamos el cronograma electoral. La Junta Electoral central y las juntas electorales de cada facultad están trabajando en ese sentido».

El rector de la UNJu también se refirió a la marcha de la pandemia de COVID 19 en el país y la provincia, y señaló :»Tenemos que tratar de evitar el rebrote y tener cuidado con la movilidad del verano. Hay que invertir fuertemente en salud pública, me refiero a recursos humanos estables y mejor pagos en el país y la provincia, además tenemos que disminuir lo más posible las cadenas de contagio. El Presupuesto 2021 planifica mayor inversión en salud pública. Ayer Alberto Fernández compartió con quiénes lo siguen una alocución con las cortes en España, dónde se mostraban las diferencias entre la zona sur donde están los barrios más vulnerables y norte donde están los barrios menos vulnerables, acá en la Argentina notamos que hay provincias dónde la salud pública no fue como esperábamos, con una cantidad importante de fallecidos».