Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo los diferentes focos de incendios que se registran en localidades como La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre, Alpa Corral, Tanti y Santa Cruz del Lago.

Al respecto, Cristian Pérez, periodista de Radio Universidad de Córdoba, expresó: «Es un día triste porque se sucedieron un montón de focos de incendios en Córdoba, llevamos cerca de diez días de incendio, el clima no ayuda para nada. Llevamos también siete meses de sequía y la falta de políticas de prevención con respecto a los incendios tempranos en esta época no ayudaron”.

En ese sentido, destacó: “No se tomó conciencia de las políticas ambientales que se deberían haber impulsado en la provincia que tiene como uno de sus principales sustentos el turismo. El avance de la frontera agropecuaria y del desarrollismo inmobiliario sin ningún tipo de control y desmedido, han hecho que estemos viviendo una de las peores primaveras de los últimos tiempos”.

“Incendios de estas magnitudes no se conocen en Córdoba por los menos en los últimos 20 años, con focos en toda la provincia”, puntualizó Pérez.

Consultado por las respuestas por parte del gobierno provincial, el periodista recalcó: “Se vive una emergencia, todavía hay silencio por parte del gobierno provincial de declarar la emergencia ambiental. Faltaron recursos para proteger a los bosques nativos”.

“En Córdoba se está hablando de un ecocidio, una responsabilidad política con respecto al cuidado del medio ambiente y de la falta de políticas concretas con relación a la biodiversidad que se está viendo diariamente”, añadió.