Ciudadanos de Abra Pampa pidieron la renuncia de la concejal Noelia Velazquéz, madre del supuesto asesino de Cesia Reynaga. Aseguran que debe renunciar a su cargo y ser investigada por encubrimiento.

Durante dos jornadas, el pueblo de Abra Pampa se manifestó pidiendo Justicia por el femicidio de Cesia Reynaga, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de septiembre en un pozo de agua en el ex matadero municipal, trás haber estado 10 días desaparecida. Por el hecho se encuentra detenido un adolescente, de 14 años, señalado como el autor del femicidio, su padre y su abuelo por encubrimiento. El pueblo pide que también se investigue a la madre del adolescente, la concejal Noelia Velazquéz y al mismo tiempo solicitan que renuncie a su banca.

Juan Carlos Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa se refirió a la postura que todo el cuerpo legisltivo comunal tomará y dijo que «el dia de ayer (por el jueves) se hicieron presentes los padres de Cesia con un número importante de personas pidiendo la renuncia de Noelia Velazquéz, realizamos una sesión especial el día de hoy (por el viernes) para que explique la situacion», dijo. Finalmente Velazquéz no se presentó a la sesión especial porque acompañó a su hijo hasta el centro de detención en la capital jujeña.

Aparicio señaló «nos costernó primero, la desaparición de Cesia, después nos horrorizó como fue encontrado el cuerpo y el tercer punto es la rabia de toda la gente por saber quienes están potencialmente implicados, el autor material, el hijo de la concejal, el esposo de la concejal y el padre. El fiscal nos dijo que no esta demostrado el grado de participación de la concejal, pero la gente está pidiendo que renuncie al cargo. Nosotros como bloque justicialista le recomendamos algunas acciones pero no hizo caso y desde el bloque radical nos pidieron que nos constituyamos como querellantes en la causa y también pedimos por nota al fiscal conocer el grado de participación que pudo haber tenido la concejal y seguramente terminará en su destitución», detalló el presidente del cuerpo deliberativo de esa ciudad.

*crédito de imágen: Diario Tribuno de Jujuy.