La Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de la Universidad Nacional de Jujuy donó insumos hospitalarios al Hospital «Pablo Soria». En esta oportunidad, la entrega consistió en 50 bandejas hospitalarias porta monitores y 50 soportes para bombas de oxígeno de la Sala de Terapia Intensiva.

En este marco, el rector de la UNJu, licenciado Rodolfo Tecchi, señaló que «al trabajo que vienen realizando los profesores de taller de la Escuela de Minas, se sumó el pedido de las autoridades del Hospital Pablo Soria de unas bandejas para monitores multiparamétricos y soportes para bombas de oxígeno lo que permitirá el pleno funcionamiento de la sala de Terapia Intensiva, por lo que entregamos una partida de 100 insumos que para nosotros significa seguir aportando en esta lucha contra la pandemia».

Por su parte, el jefe de la Terapia Intensiva Covid del Hospital Pablo Soria, Ramón Castellano, destacó que «estos insumos aportan a la atención de pacientes en estado crítico de toda la provincia de Jujuy, ya la UNJu nos había donado estructuras para biombos y pies de sueros, son insumos muy necesarios así que estamos agradecidos con una institución que está involucrada, desde el primer momento, en apoyar al personal de la salud».

La Escuela de Minas fabricó los insumos hospitalarios por iniciativa de los profesores Maximiliano Kristafor, Mario Rueda y Héctor Mancilla y la colaboración del egresado Diego Sumbaino.