Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy de la sede San Pedro realizaron una colecta solidaria para la compra y fabricación de insumos hospitalarios los cuales fueron donados al Hospital “Guillermo Paterson”.

Al respecto, Fabián Wayar, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UNJu en el ramal, señaló que “desde hace poco más de una semana veníamos realizando una colecta virtual con el Centro de Estudiantes y la Agrupación Juntos, con la participación de estudiantes y docentes, por la cual logramos recaudar dinero para colaborar con el Hospital Guillermo Paterson de nuestra Ciudad”.

En ese sentido, agregó que “con lo recaudado pudimos hacer 14 portasuertos, los cuales fueron fabricados por Alejandro Carranza, personal de administración de la Universidad, también donamos 35 litros de lavandina y 10 kits sanitarios de buena calidad”.

La colecta se llevó a cabo de forma virtual y la fabricación de portasueros respetó las medidas obligatorias y preventivas establecidas en el contexto actual de la pandemia por coronavirus. El traslado de los elementos se realizó con la colaboración de dos estudiantes de la UNJu que trabajan como taxistas, por lo que pusieron a disposición sus vehículos al momento de entregar las donaciones.

En el Hospital Guillermo Paterson, las donaciones fueron recibidas por la licenciada en enfermería Silvia Acuña, encargada de la jefatura de covid, quien se mostró agradecida por la iniciativa de que jóvenes estudiantes estén involucrados y comprometidos con el personal de salud y con toda la comunidad.

Comparte: