Pablo Torres, responsable de la escuela de Minas de Yuto, habló en UNJu Radio 92.9 sobre las diferentes actividades que desde la institución planificaron para la semana del estudiante 2020.

Sobre el tema se refirió: «estamos realizando actividades internas con docentes y alumnos, a través de la página de la escuela en algunos casos, junto con otros grupos lo hacemos a través de google meet o whatsapp, por medio de las aplicaciones enviamos las salutaciones. Los chicos también realizaron actividades para saludar a sus compañeros, todo eso ha generado una muy buena predisposición tanto por parte de los docentes, como en los alumnos, a cubrir este espacio físico vacío en una semana tan importante para ellos como es la semana del estudiante. Todos los días por ejemplo, los alumnos y docentes han producido un video y a través de las aplicaciones comparten los videos producidos tanto por los alumnos y docentes, es un espacio que tienen abierto para usarlo, ahí comparten videos, mensajes, música».

Al ser consultado por la modalidad de inscripciones para la escuela de Minas, sede Yuto, Torres explicó: «en Yuto es muy difícil que las familias puedan acceder a la parte tecnológica, hay que recordar que las inscripciones para la Escuela de Minas es totalmente online, entonces a través de un acuerdo entre la Municipalidad de Yuto y la Escuela de Minas sede Yuto para disponer de un punto digital».

«Esto quiere decir que aquellas personas que no tengan acceso a la conectividad, puedan tener acceso a la inscripción, también se va a contar con el personal administrativo, personal de servicio, asistiendo ahí a las personas, por supuesto con un protocolo y todas las medidas de bioseguridad, así que si alguien quiere tener acceso a ese punto digital tienen que solicitar turno y así evitar la aglomeración de las personas».