Como se había anunciado en el informe del Comité Operativo de Emergencia se habilitó la página web para quienes deseen participar de los ensayos clínicos del tratamiento con un componente del Omega-3.

El tratamiento, realizado conjuntamente con la fundación rosarina ECLA (Estudio Clínico de Latinoamérica) y con el aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene como objetivo inicial aumentar las defensas con un tratamiento a base de Omega-3, el mismo es de carácter gratuito y lo podrán recibir personas de riesgo, trabajadores de la salud y personal de la policía.

En este marco se informó recientemente que fue habilitado el sitio web en el que se deberán inscribir los voluntarios. Los interesados en participar del estudio deberán ingresar al sitio Prepare-It, a través de la página https://prepare-it.org/

Una vez que las personas carguen sus datos en el sitio, el equipo de investigación se pondrá en contacto para iniciar el tratamiento.

Según explicaron los profesionales, los ácidos grasos poliinsaturados en altas dosis, tipo omega 3, poseen propiedades que los hacen potencialmente beneficiosos en el contexto de pandemia.  En este sentido, estudian si podrían reducir las tasas de infección de Covid y modular el proceso inflamatorio. Al ser una variante nutricional no posee protección de patente y por lo tanto sus costos son abordables desde la perspectiva poblacional. Esto significa que es universalmente aplicable.

Rafael Díaz, médico cardiólogo quien junto a Andrés Orlandini encabezan el equipo de investigadores argentinos perteneciente a ECLA (Estudios Clínicos Latinoamérica) y al Instituto Cardiovascular de Rosario, brindó en detalle en qué consiste el tratamiento.