El último reporte del Comité Operativo de Emergencia informó que la Ciudad Capital continua en la denominada zona roja debido al aumento de contagios de coronavirus. A pesar de la situación epidemiológica, el COE provincial autorizó algunas actividades, entre ellas la gastronomía. En ese contexto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, explicó en UnjuRadio que hay una «enorme mayoría» de locales gastronómicos que cumplen al pie de la letra con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus; pero aclaró que existen otros «que no entienden que es muy importante cumplir con las normas porque si uno las incumple se arriesgan a sufrir alguna sanción. Se han labrado actuaciones en bares y confiterías céntricas donde la policía se tuvo que llevar gente de una mesa porque decidieron salir sin haber hecho la reserva y no correspondiendo si es par o impar o teniendo gente con exceso de mesa u ocupando mesas sin dejar espacio para que la gente pueda circular por las veredas, hay casos puntuales donde no les importa nada» indicó.

Sobre los controles en las ferias privadas, Millón sostuvo que la municipalidad de la capital cuenta con «un equipo especial» de personas que se encargan de hacer operativos de control en las ferias, aunque aclaró «que cada puesto tiene que ser responsable de que se cumpla el protocolo. Hay mucha gente que tiene conciencia y otros que no tienen idea de lo que es esto, los protocolos no están porque sí, están porque es una manera de evitar la difusión de esta enfermedad. Estamos haciendo operativos y no hay operativos que vuelvan sin novedad, si bien son pocos hay muchas actuaciones» agregó.

Por último, el funcionario municipal justificó el desalojo del vendedor ambulante de la puerta del hospital Pablo Soria aduciendo que incumplió con el protocolo que prohíbe la venta en la vereda de los establecimientos asistenciales.