Sebastian López, secretario Adjunto del SEOM, habló sobre la situación que atraviesan los empleados municipales de la provincia en medio de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, sostuvo que “estos últimos días el sector municipal se vio muy golpeado, tenemos cementerios como el de Perico que está colapsado y es atendido por empleados municipales, compañeros en Ledesma que han fallecido, compañeros que en distintos puntos de la provincia se siguen contagiando”.

En ese sentido, López destacó que “no están ayudando mucho algunos intendentes en brindarle seguridad, los elementos de protección, de respaldar a la gente, en Palpalá hemos tenido despidos en medio de la crisis económica y de la pandemia. Vamos a seguir denunciando, gestionando y trabajando para que los compañeros sepan  que estamos a lado de ellos”.

“Nos preocupa que aumentan los casos, aumentan los muertos y siguen abriendo las actividades, puedo entender los que tienen sus negocios y necesitan abrir, vender para no fundirse, pero hay actividades dentro del ámbito municipal que no hacen falta”, añadió el dirigente.

Consultado por los inconvenientes en los distintos municipios, López recalcó que “hay distintas situaciones, en cada uno de los municipios nos encontramos con situaciones que son increíbles, ver como amenazan a los compañeros si no quieren ir a trabajar, como incumplen los DNU que hoy están vigentes, las violaciones a los protocolos que el gobierno mismo elaboró fue sistemática, realmente lamentable en algunas comunas”.

Al referirse a los despidos registrados, señaló que “registramos 3 despidos, 1 en Ledesma, la excusa es que son trabajadores en negro como que no importa si los echan o no, lamentable la pastura de Jayat, y 2 en Palpalá, el gran argumento que dio el señor Rivarola es que los municipales somos unos vagos”.