La UTA Seccional Jujuy anunció en la tarde de hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19. La medida de fuerza iniciará este miércoles a las 20:00. En la tarde falleció un chofer con Covid-19.

 

El paro iniciará a las 20 de hoy y se extenderá hasta que las empresas de colectivos cumplan con los protocolos que exige el gremio para poder salir a realizar los recorridos.

El motivo que derivó en la nueva medida de fuerza tiene que ver con la reciente muerte de un chofer de una empresa de colectivos de la capital jujeña, que había contraído coronavirus y lamentablemente falleció en la tarde de hoy.

«Tenemos un hondo pesar por la muerte de nuestro compañero y en ese sentido nosotros tomamos esta medida. Hoy lo que más nos interesa es la vida de los choferes», dijo Sergio Lobo, secretario general del gremio.

Por último, Lobo remarcó que ese protocolo que exige el gremio debe ser autorizado por el COE provincial y consensuado entre todos los actores del transporte. Algunas de las peticiones de la UTA tienen que ver con cabinas para que los choferes no tengan contacto con los pasajeros y también la constante desinfección de las unidades en todas las empresas.

El servicio será nulo en toda la capital jujeña y también en el interior. No habrá servicios mínimos.