Claudia Dagum, licenciada en nutrición explicó en Unju radio la relación entre la comida y las emociones en tiempos de pandemia y como repercute en nuestra vida.

Al respecto la licenciada declaró que estamos en un momento absolutamente crítico, como consecuencia esto repercute en nuestras emociones y en nuestra salud física, el resultado post pandemia también tendrá que verse en la salud física y emocional de todos lo individuos.

“Vamos a tener que sacar lo mejor de cada uno, lo más solidario, lo más empático porque hay mucha gente que la está pasando muy mal, que esta en situaciones muy críticas y todo esto tiene que ver con la alimentación, a lo largo de la pandemia se han registrado casos de personas que han subido y bajado de peso, todo esto tiene que ver con las emociones”

Muchas veces las personas recurren a la comida como forma de consuelo, la ansiedad ante esta situación produce el efecto de comer productos con mucha harina, azucares y grasas.
Contrario a esto esta la angustia que genera la sensación de tener un nudo en el estomago, trayendo consigo la falta de apetito.

Ante este tipo de situaciones la licenciada recomienda buscar ayuda incluso de manera online, ademas comentó que en el hospital Nestor Sequeiros brindan atención con turnos programados, dichos turnos son otorgados mediante el numero 4241454