Oscar Rodríguez, integrante de la federación vecinal y referente vecinal del barrio Alto Comedero comentó sobre las dificultades que padecen los usuarios del transporte urbano de pasajeros por la medida repentina que tomó la UTA de realizar un paro por tiempo indeterminado.

Después de varias medidas de fuerza en este 2020 continúa sin solucionarse el conflicto por la falta de pago total de los salarios de los choferes y en el medio, otra vez, toda la comunidad quedó varada sin el servicio de transporte y decenas de pasajeros del populoso barrio Alto Comedero tuvo que ver la manera de poder regresar a sus hogares y también para poder asistir a sus lugares de trabajo.

Rodríguez contó que los remiseros cobran 300 pesos un viaje hasta la vieja terminal y 350 pesos hasta el hospital de niños “vemos que no hay un carácter solidario de parte de la UTA ni de parte de los remiseros, esta mañana a las 6 de la mañana paré un remis y pregunté cuanto salía hasta el centro y están cobrando de 300 a 350 pesos”.

“Yo creo que es exorbitante el dinero que piden a los vecinos de aquí, van a trabajar y vuelven a la tarde, todos estamos económicamente mal y hay que tener 600 pesos para ir y volver del trabajo”.

“Es una falta de respeto y una cachetada a la población de Jujuy, estamos lejos de la capital y muchos de los vecinos van caminando hasta Ciudad de Nieva y a Los Perales porque mucha gente va a trabajar en esas zonas» expresó Rodríguez

Ante esta situación criticó al gobernador Morales, al intendente Chuli Jorge y la comisión del transporte de la legislatura por dejar sin transporte público a los vecinos de Alto Comedero y pidió que intervengan en el conflicto para garantizar la continuidad del transporte público y realicen un mayor control sobre los subsidios que llegan a la provincia y que se revea las licitaciones para que exista una guardia mínima de líneas de colectivos para no perjudicar a los pasajeros.

“Aquí tiene que tomar carta en el asunto la municipalidad y el gobierno provincial tienen que dar la cara y decir a dónde va el dinero que manda nación, creo que ahí se solucionaría una parte para que los empresarios salgan a trabajar, sabemos que llega la plata le hacen trabajar dos o tres meses y recién les entregan a los empresarios”.

“En la legislatura hay una comisión de transporte que no se expide para nada, pero cobran un sueldo todos los meses” concluyó