El secretario Gremial del SEOM, Adrián Mirkin, habló sobre la situación de las trabajadoras de la guardería Santa Rita que se encuentran aisladas en un hotel de la Avenida El Éxodo. Además hizo referencia al acompañamiento que les están brindando tanto a ellas como a la mujer que diera positivo de Covid-19 que trabaja en ciudad Perico.

Al respecto, sostuvo “las chicas que están aisladas son de la guardería Santa Rita, 9 mujeres que le hacían la comida a la gente que estaba aislada cerca de la vieja estación de trenes o en centros donde estaban alojadas personas con síntomas de Covid, y el policía que fuera detectado positivo, vive ahí cerca de la guardería”.

En ese sentido, Mirkin añadió que “ya les hicieron el hisopado y calculo que le van a decir primero al COE que sale esta noche antes que a nosotros, así que estamos expectantes. Por otra parte, estamos juntando donaciones para una de las chicas que tiene un bebé, es un empleada precarizada, cobra monedas, y eso es lo que viene insistiendo el SEOM en pelear para que por lo menos cobren un sueldo mínimo vital y móvil estas compañeras”.

Consultado por el acompañamiento por parte del SEOM, destacó “el sindicato con la chica que está de Perico infectada y con las chicas que están acá ahora, se puso al tanto. Hay gente que está todo el día afuera del hotel para ver que necesitan las compañeras, al igual que la compañera de Perico está acompañada desde el sindicato”.