De acuerdo a la información suministrada se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana que estuvo en la ciudad de Orán comprando ropa que provenía de Bolivia.

Al respecto, Manuela Cabello,  directora del hospital “Oscar Orias” de la ciudad de Libertador General San Martín, detalló que “los vecinos fueron los que alertaron a la policía, porque cuando me dicen a mí de este dato llamé al hospital y no había llegado esta persona, el hospital no activó el protocolo, lo activaron los vecinos, a través de la policía y los bomberos”.

En ese sentido, y dada la situación planteada manifestó que “encapsularon rápidamente a este ciudadano y ahora estamos a la espera que vengan del COE provincial a llevarlo al hospital de campaña”.

La persona no presentaba síntomas y será trasladado para hacer los estudios correspondientes simplemente porque viene de un lugar de alta circulación. Por el momento se encuentra en su domicilio en el barrio Ledesma, y  se está esperando el móvil para ser trasladado.

Consultada por el hospital de campaña de la ciudad, Cabello subrayó “estamos a la espera para que nos digan cuando lo ponemos en marcha, por ahora las disposiciones que tenemos es trasladar a las personas al hospital de campaña en ciudad cultural”.